Despues de estas pequeñas y merecidas vacaciones veraniegas, vengo a hablaros de el que fue uno de los bombazos del pasado E3.
Sony acabó finalmente con todos los rumores y presento en exclusiva la nueva version de PSP, la "PSP GO".
La nueva portatil de Sony, que saldra a la venta en octubre de 2009, tiene como principal novedad el prescindir definitivamente de los UMDs, es decir, que cuando queramos comprar juegos deberemos hacerlo via on-line en forma de descarga digital y grabarlo en la targeta de memoria, sin formato fisico. Esto es algo que dara mucho de hablar, es una propuest arriesgada por parte de Sony, ya que todos los usuarios (entre los que me incluyo) no ven con buenos ojos este formato, ya sea por coleccionismo, por temor a que se pueda borrar o formatear, conexiones a internet, necesidad de dar datos tan personales como numero de targeta,etc.
Se dice que contará con 16 Gb de memoria para almacenamiento interno y parece que serán Memory Stick micro las targetas de memoria utilizadas.
La PSP Go será un 43% más ligera que la PSP 3000 y contará con conectividad Bluetooth y Wifi.
Contara con una pantalla deslizante (estilo telefono movil) de 3,8 pulgadas que ocultara el "mando" tras ella, el cual tendra el mismo numero de botones que la PSP clasica, dejando claro que no se han escuchado las peticiones de los usuarios (entre los que me vuevlo a incluir) que pedian un segundo stick en su parte derecha para mejorar el manejo de los juegos en 3D.
La nueva consola tendrá pleno acceso a PlayStation Network para descarga de juegos o películas y estará más integrada con la PS3 o, al menos, tan integrada como lo está la PSP3000.
Aun no se sabe nada del precio, pero todo parece indicar que de 200 € no bajara en sus primeros meses de salida. Los juegos, aunque sin caja, instrucciones o extras, seguiran valiendo lo mismo que los de PSP original.