lunes, 21 de septiembre de 2009

La historia de los videojuegos - Generacion_1

Seguimos con nuestro interesante repaso a la historia de los videojuegos, centrándonos en sus respectivas generaciones de videoconsolas.
Aquí la primera generación.

Magnavox Odyssey
Comercializada por la filial de Philips en USA, la Magnavox Odyssey es la primera videoconsola de la historia. Fue desarrollada por Ralph Baer (apodado “el padre de los videojuegos caseros”) y lanzada en las tiendas norteamericanas a finales del año 1972, convirtiéndose en un éxito de ventas en muy poco tiempo.
Se vendieron ese año 100.000 unidades a unos $100 por unidad. El lanzamiento de la Odyssey generó un caso severo de la “locura de Pong”, y compañías por todo el mundo comenzaron a desarrollar sus propias máquinas. La Magnavox Odyssey fue vendida solamente en los almacenes de Magnavox, diciendo además a los clientes que la Odyssey trabajaría solamente en televisiones de su marca. Una mentira que contribuyó a la cantidad de unidades vendidas.

Algunas de sus caracteristicas:
-Sus juegos (veintiocho títulos diferentes en total) eran de una sencillez extrema: “tenis de mesa”, voleyball, etc.
-Dado su reducido hardware, carecían de sonido y los jugadores debían memorizar sus puntuaciones.
-En ocasiones eran necesarios algunos dispositivos adicionales para poder ejecutar determinados videojuegos de la plataforma.
-No contenía ningún procesador o memoria. La máquina se componía de transistores, resistencias y condensadores.
-La Odyssey utilizaba cartuchos intercambiables para los juegos, traía de origen seis cartuchos de juegos, y un manual de usuario de 36 páginas para los doce juegos ofrecidos por el sistema.





















Al poco tiempo, apareció la nueva versión, la Magnavox 200
En esta nueva versión , adicionó dos chips mas de Texas Instrum. con lo cual se contaba con un juego mas llamado Smash. Estos dos chips también permitieron aumentar sus capacidades con lo cual se podían llevar ciertos marcadores en pantalla, de igual forma algo que impacto bastante fue la posibilidad de poder incluir en el juego hasta un límite de 4 jugadores. 1.975 es el año en que las dos empresas competidoras, Atari y Magnavox, dan inicio a una frenética carrera contra el tiempo.






















Atari Pong fue una consola creada por Atari en 1975, y la segunda videoconsola de la historia. No llevaba cartuchos, sino que tenía un sólo juego, el Pong. Disponía de dos controles en la propia consola con los que podíamos manejar de arriba abajo nuestra barra.
Atari consiguió consolidar el mercado de las consolas domesticas gracias a Pong, gracias a ellos muchas compañias se metieron en el negocio, provocando el “boom” de los 70.























Coleco Telstar La historia de la Coleco Telstar comienza en el año 1975, cuando Ralph Baer (creador de la Magnavox Odyssey), conoció el proyecto del chip AY-3-8500.
El proyecto del AY-3-8500 era de la empresa GI, también conocida como General Instruments, GI todavía no tenían un fabricante para su nuevo invento y Ralph Baer se hizo con las licencias de fabricación y venta del producto.
El chip en cuestión superaba a todo lo existente en esos años, buenos gráficos, buen sonido y corría varios juegos.
La Telstar incluía tres variantes del Pong, bajo el nombre de hockey, handball y tenis que se manejaban con dos mandos de control fijados a la propia videoconsola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario